AZCONA, LOS ILEGALES Y EL ABC: Razones para una huelga

Te levantas como cada mañana antes de que suene el despertador, aunque desde hace unos días más cerca de su sonido y con mejores sensaciones gracias a una luz que alguien te ha prestado amablemente.

Abres el ordenador, también como casi cada mañana, para conocer la previsión del tiempo en estos días de lluvia y viento. Buscas las primeras noticias en Internet, pues ya no soportas la radio y Radio 3 la tienes castigada desde la expulsión del premiado Crudo. Abres tu fuente de información actual (Diario.es), que no deja de ser otro intento de combatir molinos con forma de carroñera gaviota. Se han solidarizado con la huelga, en lugar de cerrando la página, hablando sólo de ella. Allí, de pronto, entre los mensajes que Ignacio Escolar va actualizando aparece la portada de ABC: “Huelga contra España”.

Me entran ganas de vomitar, pero de pronto me vienen a la mente dos recuerdos. Mis admirados Rafael Azcona y Los Ilegales. No tendrán nada que ver el uno con el otro, pero algunos tenemos una mente un tanto dispersa.

Cuentan que un día, iniciada la Transición, le preguntaron al guionista Rafael Azcona (El pisito, Plácido, El verdugo, La escopeta nacional, La Vaquilla, ¡Ay, Carmela!, Belle Epoque, etc, etc, etc…) que ahora que ya se podía hablar libremente cuáles eran sus ideas políticas. Y él contestó, con esa grave sorna e hiriente ironía que tenían sus personajes: “pues, no lo sé muy bien, yo sólo opino siempre lo contrario que el ABC y la Conferencia Episcopal”. Ya somos dos, Rafael.

En 2002, Ilegales, realizaron su concierto aniversario por sus 20 años de carrera musical. Fue en la plaza de la Catedral de Oviedo y comenzó con un Ave María cantado a capella por una soprano. ¡Qué diría la Conferencia Episcopal al oír canciones como Regreso al sexo químicamente puro o Eres una puta!

Hacia el final del concierto, en la presentación de una de las canciones (memorables presentaciones las de Jorge Martínez en dicho concierto), concretamente Tengo un problema sexual, explica que “últimamente se ve a muchos grupos haciendo la pelota a Asturias, con esas reverencias tan repulsivas, «estoy muy contento de estar en Asturias», grupos como los Brichbrou, «amamos España», y toda la gente borreguilmente, ¡be, be, beee! No, no, los Ilegales claro que amamos Asturias, los Ilegales, claro que amamos España, pero además queremos «folláaaarnosla».

Quizá por eso, al final, hoy yo he hecho huelga: si dice el ABC que es contra España, aunque yo también la ame, pero quizá lo que quiero es…

Acerca de José A. Moreno

Un socio sin club
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a AZCONA, LOS ILEGALES Y EL ABC: Razones para una huelga

  1. Maria dijo:

    No saps com me n’alegre de la teua decisió. Perquè ara que no tinc a Paco, Mercedes està de baixa i Joande de serveis mínims, creia que m’havia quedat sola.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s