OTRA FOTO ESTALLA EN MI MENTE: La Cospedal y la Soraya con peineta

Hace unos meses escribí una entrada con título parecido dedicada a una foto sobre la Guerra de Kósovo, relacionada con otra de la Guerra Civil Española. Hoy, nuevamente, otra foto hace estallar cosas en mi mente. Bueno, algunos saben que tampoco me hace falta mucho a mí para que esto ocurra.

Me despierto en este lunes pontificado escolarmente (de puente no de pontífice, aunque ya veréis como algo tiene que ver) y me desayuno en El diario.es con la sección “La foto del día” bajo el titular de “De Cospedal y Sáenz de Santamaría, en el Vaticano”. Y mis ojos no pueden dejar de mirar a la susodicha pareja. Soraya con atuendo monjil, sin maquillar, cejas un tanto pobladas, sin ningún adorno. Me ha recordado a las tías solteronas y un tanto “machuchas” que iba a visitar con mi tía Bony en aquellas tardes de primavera en mi pueblo.

Y la “De Cospedal” (sic) también con vestido negro y peineta, pero marcando estilo. Para algo es una mujer moderna y liberada, como sabréis. Lleva el cordón de alguna congregación, pero es la única que también porta un collar de perlas: ¡que una cosa es ser católica y otra no tener estilo! Además se ha perfilado las cejas y su chaqueta de encaje deja entrever sus desnudos (perdón) brazos no como el resto de sus compañeras de acto (perdón, nuevamente).

Dice el diario que después fueron a ver al Papa con ocasión del nombramiento de San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal y tuvieron una audiencia privada. Aquí es donde han comenzado mis dudas existenciales: ¿sabe el Papa que la “Bien Pagá” (nombre que refiere sus tres sueldos) vive en pecado pues está casada sólo “por lo civil”? ¿Sabe el Papa que vive también en pecado ya que su hijo es fruto de una inseminación artificial, sin padre conocido, lo que atenta contra la esencia de la Familia Católica? Y si lo sabe, ¿está el Papa en pecado? ¿Se podría el Papa excomulgar a sí mismo? ¿Podría este suceso provocar un cisma en la Iglesia como la anulación de Enrique VIII? ¡Vaya lío ha montado la Cospedal, alias “La Bien Pagá”!

O quizá le haya hecho arrepentirse allí mismo, en privado. Arrodillarse, arrepentirse (como el Rey), flagelarse con el cilicio en su desnuda espalda… No sigamos por aquí, que aún es muy temprano para determinados sueños eróticos.

Bien pensado, creo que al Papa la vida privada de “De Cospedal” (sic) le traerá al pairo como le trae la vida privada de una buena parte de sus sacerdotes pederastas. Le interesa más la vida privada de millones de africanos a los que condena por ponerse un condón, millones de mujeres por decidir libremente su maternidad o no y millones de personas por decidir libremente su opción sexual. Sabemos todos que los católicos no usan condón, no abortan y no son gays o lesbianas. O, mejor dicho, sabemos todos la DOBLE MORAL que la Iglesia Católica usa, ha usado y usará.

P.D. Habéis visto escrito dos veces un “sic” después del término “De Cospedal”. Efectivamente, mientras me documento para estas líneas me entero de que el uso del “De” delante del apellido Cospedal es un invento suyo para dar más lustre a un linaje que, sin que se enfaden mis paisanos, proviene del pueblo de El Bonillo (Albacete). Más información en El Plural.

Canciones dedicadas: En mi sección de canciones dedicadas creo que ninguna como ésta la viene mejor a la Santa y Beata “De Cospedal”:

Acerca de José A. Moreno

Un socio sin club
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a OTRA FOTO ESTALLA EN MI MENTE: La Cospedal y la Soraya con peineta

  1. JPP dijo:

    Lleer sus reflexiones, comentarios, artículos…. (elija la palabra que más le guste) es lo mejor del dia. Espero con impaciencia el próximo.

    • Aunque no conozca tu identidad, leer estos comentarios es también parte de “lo mejor del día” para mí. Y un estímulo para seguir haciendo… eso que no sabemos, yo tampoco, como llamarlo. Gracias.

  2. Juan Antonio dijo:

    Haced el favor de no darle tanta coba que al final se lo va a creer y empezará a ponerse bótox, a hacerse implantes de pelo y quién sabe si de otras cosas…
    Bueno, bromas aparte, yo estoy totalmente de acuerdo y, además, cada vez lo haces mejor.

Responder

