RAJOY NO MIENTE, ES “MARXISTA”

Circula por la red estos días un vídeo en el que se hace burla, en serio pero burlonamente, de las promesas rápidamente incumplidas por el PP y, especialmente por el señor (sic) Rajoy. Que si NO SE SUBIRÍAN IMPUESTOS (“nadie en época de crisis y recesión sube los impuestos”), BAJARÍAN EL IRPF, NO ABARATARÍAN EL DESPIDO (“El PP no va a apoyar abaratar el despido en ningún caso”, González Pons dixit), NO TOCAR SANIDAD Y EDUCACIÓN (“El PP se compromete a que en sanidad, educación ni pensiones, jamás sean afectadas por la crisis económica”, Gallardón dixit), NO AMNISTÍAS FISCALES, NO DINERO A LOS BANCOS (“que no cuenten con el PP para inyectar ni un euro a los Bancos que no vaya a las familias y a las medianas y pequeñas empresas”, otra de González Pons).

Ahora, desde los medios perroflautistas (la Sexta, alguna web radikal, las redes sociales) se acusa al PP y, especialmente, al señor (sic) Rajoy de MENTIROSO. Como diría su líder carismático y referente “intelectual” (aunque este término aplicado al personaje pueda parecer un insulto), el ínclito Aznar, “miré usted”, Rajoy no es un mentiroso lo que se ha hecho es MARXISTA.

Aseguro que no me he vuelto loco. Lean, si no, cuál es la primera máxima de todo buen marxista que se precie: “estos son mis principios, y si no les gusta tengo otros”. ¡Ah!, que pensaban ustedes que hablaba del marxismo de Carlitos Marx, pues no, me refería a don Groucho Marx. Y confieso, como hago cada año ante mis alumnos y alumnas, que yo también soy un marxista grouchiano, por eso sé de qué hablo. Tengo todas sus películas y sus libros, que visiono y releo de cuando en cuando. Además, recordad cómo se titula este rincón en la Red (Un Club Sin Socios), pues a él como a mí no nos agradaba ningún club que tuviera la idea de admitirnos como socios, por lo que creamos el nuestro propio.

Por tanto, el señor (sic) Rajoy no ha hecho sino cumplir con la primera máxima marxista, adaptarse al momento. Además, ya era algo marxista durante su época en la oposición. Y si no lean esta otra máxima: “Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo”. Como hacía con todas las propuestas, la mayoría más bien descabelladas, por cierto, del anterior gobierno.

Como buen converso a cualquier ideología (lo sabe bien el PSOE desde que se mudó a la casa del liberalismo), se convierte Rajoy en un cumplidor a raja tabla de la nueva teoría. Decía Groucho Marx que “el secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido”. Y, ¿qué lleva haciendo nuestro presidente desde hace años? Simular honestidad y juego limpio. Ya digo, un marxista convencido.

Y, desde hace meses, está aplicando otro de los grandes pilares del marxismo grouchiano. Aquel que dice que “la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. ¡Qué le pregunten a la “prima del Riesgo”!, cada vez más alta a pesar de los remedios impuestos (no va con segundas) por nuestro converso Rajoy. Por ello, el otro día nuestro ministro Windows decía que “no entiende a los mercados”, con lo que están haciendo ellos por solucionar la crisis. Pues que los remedios son equivocados.

Como en toda conversión ideológica, es posible (como ocurrió en 1986 cuando el PSOE pasó de “OTAN NO, bases fuera” a “por consiguiente, no debemos salir de la OTAN”) que las masas no entiendan la postura del líder. Pero es bien sencillo convencer a las masas peperas. Sólo hay que recordarles cuál es otro de los axiomas del marxismo grouchiano: “Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…” Seguro que se convencen rápidamente.

Pero, lo siento Rajoy no creo que llegues a dirigir este país con la gracia, el desternillante caos (aunque todo es ponerse) y la fina ironía con la que regía Fridonia Groucho Marx en “Sopa de Ganso”. Un clásico que no os debéis perder. Mientras, disfrutad de la parte en la que es nombrado presidente, algunas frases rebelan claramente hasta qué punto el PP se ha hecho grouchianamente marxista (“si a la los treinta días no hemos devuelto el dinero de la letra, pueden quedarse con la letra”).

Anuncios

Acerca de José A. Moreno

Un socio sin club
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a RAJOY NO MIENTE, ES “MARXISTA”

  1. Belina dijo:

    really nice article, very impressive. thanks for posting.http://www.bambozzi.org

  2. Si resulta que en Rajoy és marxista com tu hauràs d’abandonar ràpidament el teu propi club!! Compartir credo amb aquest individu no és gaire estimulant, més aviat un perill, hahaha!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s