DOS RECOMENDACIONES PARA UNA CAMPAÑA ABURRIDA

En esta aburrida tarde de domingo, la lectura de dos descubrimientos en forma de blogs me han recordado que el mundo digital es libre, que es divertido y que ofrece oportunidades de frescura periodística frente a lo que uno de ellos (Maketo Power) denomina “prensa monárquica”.

Me han alegrado la tarde y os los recomiendo. En el blog “La página definitiva”, que se subtitula “La red está llena de basura, nosotros somos la prueba”, he podido leer un documetadísimo y ácido artículo sobre la lideresa  de UPyD Rosa Díez. Entresaco algunas perlas:

  • “en 1979, inicia su carrera política en el PSOE, a la tierna edad de 27 años. Con ello, culmina una larga y provechosa carrera de seis años en el mercado laboral (de los 21 a los 27 años), al que jamás volverá”.
  • “dio el siguiente paso lógico, y consiguió reivindicar su buena prensa en Madrid para hacerse con la cabeza de lista en las Elecciones Europeas de 1999. Eurodiputada. Vaya chollito. No hace mucha falta que recordemos las dietas que te pagan ahí. ¡Qué dietas! Ni Dukan, ni macrobiótica, ni disociada, ni leches. ¿Y lo que trabajas? ¡Pero si dicen que prácticamente sólo hay que ir para cobrar las dietas y votar disposiciones diciendo que los griegos son unos hijos de puta!”
  • “sus perspectivas electorales son buenas: pillar al menos dos escaños en Madrid, probablemente tres o incluso cuatro, y quién sabe, quizás, también en alguna otra circunscripción. Buenas, sobre todo, para Díez, que se garantiza cuatro años más en el candelero y se coloca en 2015, con 63 años, lista para su jubilación como contertulia de El Gato al Agua”.

Por su parte, el blog “Maketo power” tiene entradas de un sarcasmo demoledor. Sus enlaces a otros blogs ya demuestran su deseo de reirse del mundo, la única forma de mantenerse vivo en él. Los tiene agrupados en categorías como “Best”, “Charneguistán”, “España”, “Euskal Herria”, “Fútbol”, “Instituciones”, con enlaces interesantes como El ayuntamiento de Salamanca, la Casa Real, el CGPJ y la Diputación Foral de Gipuzkoa, “Prensa Monárquica” y el mejor “Vest”: El Consejo de Ministros, Fatxi (la cuenta Twiter de Patxi López), Galaz (el blog del corazón de la periodista de El País de dicho apellido), Monger Power (blog de Leire Pajín) o Rahola (el blog de la exrepublicana, exindependentista i actual xenófoba Pilar).

Sólo los títulos de las últimas entradas dedicadas en el blog “Maketo Power” y una frase para que os aficionéis:

  • “Hallado un joven que votará al PSOE”: “Alberto Dólogo, experto del CIS, no sale de su asombro: “hemos encontrado otros casos de votantes del PSOE jóvenes, pero él es el único caso en el que no hay un vínculo entre su opción electoral y tener una nómina de un cargo de libre designación en una administración pública gobernada por el PSOE, lo que nos tiene muy intrigados”.
  • “PP y PSOE pactan exigir a Bruselas un estatuto de autonomía para España”: PP y PSOE han pactado varias líneas rojas que no están dispuestos a traspasar. Entre ellas, destacan las competencias en urbanismo, toros, urbanismo, idioma español, urbanismo, eventos, urbanismo, lucha anti-corrupción, urbanismo, educación, urbanismo, aeropuertos y urbanismo”.
  • “Rajoy pondrá España a nombre del BBVA”: “la mejor solución es poner toda España a nombre de Francisco González, el presidente del BBVA”. “De este modo”, continuó, “cuando los acreedores vengan a ejecutar los activos verán que no tenemos nada, y se quedarán con un palmo de narices”, para acabar resaltando que “cuando se hayan ido, González nos lo devolverá todo”. “¿A que sí?”.

También en esta tarde de domingo, enlazando, enlazando, me he encontrado con la resurrección de Pepe Isbert, el alcalde de Guadalix de la Sierra en “Bienvenido Mr. Marshall”, transformado en Presidente de Baleares, José Ramón Bauzá. Aquí os dejo la prueba documental:

Acerca de José A. Moreno

Un socio sin club
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DOS RECOMENDACIONES PARA UNA CAMPAÑA ABURRIDA

  1. Juan Antonio dijo:

    Tengo una cita para ti que supongo conocerás:
    ” Puedo comprometerme a ser sincero, pero no exijas que me comprometa a ser imparcial”.
    José Ortega y Gasset.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s