¡ATENCIÓN: POLÍTICO/A SUELTO/A!

No voy a romper mi decisión de olvidar la política cotidiana. Éste comentario, realmente, no trata de política, defiende la Salud Pública, en el sentido jacobino de la palabra. Con este nombre designó Robespierre, durante la Revolución Francesa, al comité que pretendía salvar a los franceses de las naciones europeas y las  fuerzas contrarrevolucionarias. Así que mi deseo es el de defender vuestra salud ciudadana.

Efectivamente, desde hoy viernes deberían colocar un cartel a la entrada de los pueblos que avisara del peligro: “ATENCIÓN POLÍTICO/A SUELTO/A”. Durante estos días, y hasta el próximo día 18, dejarán de estar atados/as por las convenciones de lo políticamente correcto.

Ya no se lleva lo de los mítines multitudinarios, excepto en las grandes capitales, pero deberían avisarnos de que los han soltado en reuniones varias, carteles y banderolas, pasquines, etc. Ahora el cartel de aviso también debería colocarse al principio de todo telediario y antes de cada debate. El cartel debería indicar, en letra pequeña y pasando a toda velocidad como en los anuncios de seguros, que “lo que Ud. va a ver a continuación puede dañar su sensibilidad, ha sido rodado por especialistas, no crea nada de lo que va a oír y, por supuesto, no lo deje al alcance de los niños/as”.

Ahora estarán desatados: unos gritarán viejas consignas, otros nos amenazarán con el averno si no ganan ellos y algunos aullarán su promesa de no pactar con nadie que no siga su programa de regeneración, porque ellos son los buenos. No os preocupéis. Son inofensivos. Después los dueños de este chalet, que se llama Europa, los ata bien atados y no muerden a nadie. Y si no que le pregunten a Papandreu.

Papandreu tuvo la osadía de ladrar a los propios dueños del chalet: el nuevo dúo Pimpinela (Sarkozy y Merkel). No se le ocurrió otra cosa que amenazar con preguntarle al pueblo si le parecían bien las medidas de ajuste que ellos debían sufrir. ¡Faltaría más! ¡Ni que estuviéramos en una democracia! ¡Ya hemos decidido nosotros (los jefes, el dúo Pimpinela) lo que debéis hacer y no hay más que hablar! ¡Consultarle al pueblo, qué barbaridad! Bien esta que haya que pasar por el trago de las elecciones cada cuatro años para que el elector corrobore lo que ya hemos cocinado: que cada cierto tiempo hay que cambiar de gobierno para que parezca que todo cambia, para seguir igual (“El Gatopardo”, Giuseppe Tomasi di Lampedusa).

Ellos estarán desatados estos días, pero no permitirán que nadie les ladre en su contra. Ya ha decidido la Junta Electoral Central, formada por jueces de “probada equidad” elegidos por los partidos representados en las Cortes, que de manifestaciones patrocinadas por el 15M ni hablar. Hay que dejar a los políticos sueltos y que nos ladren sus consignas y no apagar sus gritos con ideas como “democracia directa”. Y de propuestas alternativas para salir de la crisis, ni mucho menos. Que ellos ya saben lo que hay que hacer: ajustes, ajustes y ajustes. Claro, en educación, sanidad, servicios sociales…

Por ello, “sorprendentemente” se ha retrasado la salida de un libro titulado Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España, escrito por Vicenç Navarro, Juan Torres López y Alberto Garzón, y prologado por Noam Chomsky. El libro se propone explicar que en contra del ambiente amenazador y catastrofista que los mandatarios mundiales han creado a propósito de la crisis griega y del arrastre del resto de los PIGS y –si seguimos así- del resto de la Unión Europea, hay otras formas de salir de la crisis que son las que no gustan al establishment de las grandes fortunas, empresas, banqueros, etc. El libro iba a ser publicado por la editorial Aguilar, del grupo Santillana, es decir del emporio PRISA. El blog Cuarto Poder desenmascara hoy las posibles razones del “sospechoso retraso”:

“Las no explicaciones de la editorial, vinculada al Grupo Prisa, quizás tengan que ver con que se leyeron el libro y pensaron que, a lo peor, no iba a sentarle bien a los compañeros de viaje  y accionistas mayoritarios de PRISA, la familia Polanco  y el  fondo de inversión norteamericano Liberty (57,7% de las acciones),  que agrupa a grandes inversores del tipo GLG, Taurus, Glenhill, Millenium, T Rowe Price, First Eagle, la Fundación Soros –animalito, Fortress, Teachers Advisors, Canada Pension Plan y los bancos Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank y Morgan Stanley, para que se hagan ustedes una idea”.

Pero, cada vez les será más difícil acallar ciertas voces. Los autores lo han publicado en la red y la organización Attac España lo ha colocado en las librerías la precio de 10 €. Por eso quieren controlar la red. O es que creéis que a la ministra Sinde le importa que nos bajemos los discos del Rey del Pollo Frito. Pincha en el título y podrás leer el libro, pero no se lo digas a nadie, al menos a un político: Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España.

Ya estáis avisados. Si llegáis a un pueblo o ciudad y hay un mitin o reunión política, si enciendes la TV y hay un telediario o debate, ten cuidado: el perro puede estar rabioso y, ya sabes, la rabia se contagia y convierte a quien es mordido en otro rabioso. Como los vampiros.

Anuncios

Acerca de José A. Moreno

Un socio sin club
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡ATENCIÓN: POLÍTICO/A SUELTO/A!

  1. Francesc Verdú i Pérez dijo:

    Es veu que ja han boicotejat l’entrada que has posat al llibre. No he pogut entrar.
    Salut!

    • Va ser difícil posar portes al camp. Internet és un aliat nostre si sabem aprofitar-lo. Acabe de canviar l’enllaç des d’altra font i funciona. No sé per quant temps, però ja tinc una còpia en paper preparada per a la seua difusió.

  2. Juan Antonio dijo:

    Per cert: Estaban González Pons i Alberto Fabra anaven ahir amb una jaqueta de pana (¡!) marró, i l’altre dia, al debat a 5, Ruiz Gallardón portava una corbata roja (i els representants dels partits d’esquerra (¿?) blau. A més, l’eslògan del PP és “pel canvi” (Psoe- eleccions del 82).

    Què pasa? On estic? Qui és qui? Que algú m’ho explique. Crec que estic fent-me vell… perquè major ja hi era.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s