OSLO: EL FASCISMO CABALGA DE NUEVO SOBRE EUROPA

No podría dormir esta noche si no me desahogara en estas líneas. Rabia y miedo. Esos son los dos sentimientos que me embargan con lo sucedido en Oslo. Primero fue la rabia. En mi retiro de fin de semana en la Granada del asesinado Lorca, me despierto la mañana del sábado con la noticia de lo sucedido en Oslo. El asesino es catalogado como un ultracristiano, ultraconservador y antiislamista. ¿De qué me sonará a mí esto? Siento pena por los cientos de familias destrozadas por este criminal. No es un loco solitario. Quienes hemos estudiado la evolución de las sociedades a lo largo de la historia sabemos que no existen las casualidades. Este sentimiento de deseo de eliminar al contrincante se lleva gestando en la sociedad occidental desde hace años por la ultraderecha. Sólo hacía falta que alguien se creyera suficientemente capacitado para creerse esta miserable ideología.

Llegué al kiosko después de desayunar y me corroía la curiosidad por saber qué contaba ahora La Gaceta sobre el asunto. Me quedé estupefacto. No puedo reproducir aquí cuál fue el adjetivo que les propiné: soy humano y también tengo impulsos irrefrenables. El titular era: “el islamismo vuelve a atentar en Europa”. Ya habían cargado los muertos a su enemigo más acérrimo, después del nacionalismo vasco (menos el catalán pues quizá lo necesiten dentro de unos meses). Fue en ese momento cuando se recrudeció ese sentimiento de rabia. Durante minutos no podía pensar en otra cosa. ¿Cómo puede existir gente así? ¿Cómo puede existir gente que sólo piensen en hacer cumplir la misión que les ha sido encomendada como periodistas, tertulianos o columnistas?

Tenía curiosidad por ver cuál era su reacción hoy, descubierta ya a todas luces la ideología del asesino confeso. He tenido que esperar hasta hace unos minutos, pues me negaba a hojear siquiera ese panfleto (La Gaceta) en el hotel donde descansábamos este fin de semana. Mi mujer no se merecía que le estropeara el final de él.

Al ver la web de semejante panfleto me he quedado de piedra. No doy crédito a lo que leo. Ya sospechaba que otro 11M se cernía sobre el asunto: tapar la verdad con acusaciones veladas a otros, no creer la realidad pues quizá nos estén mintiendo desde la policía de Oslo, preguntas capciosas del tenor ¿si ha sido un antiislamista porqué no ha atentado contra sedes musulmanas? Asqueroso. Absolutamente asqueroso. La realidad supera cualquier idea previa que me hacía sobre cuál sería su reacción ante el hecho evidente de que… HA SIDO UNO DE LOS SUYOS: ULTRACRISTIANO, ULTRACONSERVADOR Y ANTIISLAMISTA.

¿Cómo vamos a aceptar que ha sido uno de los nuestros? Solución: hemos encontrado una foto con el asesino confeso vestido de masón, ergo es un izquierdista. ¿Pero quién os ha dicho a vosotros que va vestido de masón?, ¿quién os ha dicho que un masón es un izquierdista? Hace falta ser inepto. Pero no lo son: son manipuladores para que no veamos la realidad.

Pero hay más en semejante web: hay que atacar a Rubalcaba de paso. Es la consigna del momento. Ya estamos en precampaña y hay que conseguir que no consigan ni un voto más estos miserables (Camps dixit) de los socialistas. Y hay que culpar a Zapatero de la matanza. El asesino acusa a Zapatero de la llegada de inmigrantes musulmanes a España. Ergo Zapatero es la causa de los asesinatos, ya que si no lo hubiera permitido el asesino confeso no hubiera tenido que matarlos. Es pura lógica cartesiana. Vomitivo. Absolutamente vomitivo.

Y ni se os ocurra entrar en otras páginas vinculadas a dicho movimiento ultracristiano, ultraconservador y antiislámico en España (“Minuto Digital” o “España y Libertad”). El resultado puede ser que se os ponga una mala hostia (siento no ser políticamente correcto, pero Motherfuckers inspira hoy este escrito) como la que me ha embargado desde hace unos minutos. Según estas webs todo es un montaje: el asesino confeso es sólo un chivo espiatorio. La culpa debe ser de la izquierda, los musulmanes o los ateos. Tanto da. Son para ellos lo mismo: ¿quizá su objetivo?

Miedo. Creo que el fantasma del fascismo está comenzando a recorrer Europa: elecciones en Finlandia, en Holanda, en Austria… Pero a España ya ha llegado. Sabemos dónde está y desde donde difunde sus ideas de odio cada noche en la TDT y cada mañana en los quiscos de prensa. Sabíamos que había grupos que se refugiaban en publicaciones marginales y en páginas sólo para adeptos. Pero desde hace tiempo están cada día más cerca. Están insuflando ideas que han calado en este asesino confeso noruego. ¿Algún día calarán en algún español que se refugia en foros con comentarios como estos?:

– Resultado de la Guerra Civil: Franco 10 – abuelo de Zapatero O (La Gaceta, 18 de julio de 2011).

Hoy es 18 de julio. Una fecha que a ningún español tiene que agradar ya que, gracias al partido socialista, fué el inicio de una masacre entre hermanos… Yo, cuando veo eso no quiero vivir en esta situación y cuando pienso sólo me dan ganas de soltar un enorme grito…¡¡¡VIVA FRANCo!!! (La Gaceta, 18 de julio de 2011).

Pero no todos son descerebrados más o menos incultos. Algunos son titulados universitarios, tienen largas carreras intelectuales, pero dicen cosas como estas: “La última Guerra Civil se produjo por una conjunción única de factores… Lo malo es que algunos de esos factores de los años treinta se repiten hoy en España… (Amando de Miguel, sociólogo, publicado en La Gaceta digital, 18 de julio de 2011). Por lo tanto, ¿estaría justificada una acción violenta para acabar con la situación. Siguiendo al sociólogo De Miguel (progre en los setenta y ultraderechista en el siglo XXI comprado como otros por el capital) es evidente que sí.

Miedo. Tengo miedo. Cualquier día alguien se sentirá suficientemente legitimado con estas ideas y se lanzará al ataque. Nos buscarán e intentarán exterminarnos. Como sucedió con Lorca, en unos días hará 75 años, entraran donde estemos y acabarán con nosotros: como en Oslo.

Anuncios

Acerca de José A. Moreno

Un socio sin club
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a OSLO: EL FASCISMO CABALGA DE NUEVO SOBRE EUROPA

  1. Paco dijo:

    Relaxa’t Jose. La gentola eixa no es mereix que els fem ni un minut de cas. Encara que és d’agrair que hi haja persones com tu que fan el que poden per desemmascarar-los. Tu més que ningú saps de les teranyines dels grups de poder.
    M’alegra saber-te per Granada, o per qualsevol altre lloc. Desconectant (si és possible) i recarregant energies.
    Una abraçada
    Paco

  2. Melisa dijo:

    Qué alivio leer un texto como este.
    Estoy tan de acuerdo que hoy especialmente he querido llorar por el odio entre razas, entre países vecinos, por la xenofobia. Por que no es sólo Oslo y no fue sólo ese día, es el mundo y todo el tiempo.
    Mi más sincero apoyo a tales palabras Jose A. Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s