Rouco 2.0 vs. Krahe: combat de pecadors.

Ja sabeu que sóc fan incondicional de Javier Gallego i el seu programa “Carne Cruda”. Mai he inclòs en aquest blog articles d’altres webs, com s’acostuma molt per ací. Però avui no puc resistir-lo. El programa d’avui ha estat senzillament espectacular. Cara a cara dos “ànimes” (mai millor dit) totalment oposades: Rouco Varela (Rouco 2.0 o R2) i el pecat en la xarxa contra Javier Krahe el pecador sense xarxa.

Us transcric el comentari inicial de Crudo que apareix en el blog del programa, però si teniu ocasió escolteu el postcad. I també l’entrevista a Krahe: brutal. Un geni de la desvergonyia contra tot el que es “menea” (perdó, volia dir es mou: he tornat a pecar). Us incloc la cançó “Cuervo ingenuo” que va censurar Pilar Miró, en un concert emès per RTVE perquè es ficava amb el seu ídol Felipe González (el seu fill es diu Gonzalo i Felipe és el seu padrí). La raó: la seua transmutació en el tema de l’OTAN i altres del seu ídol. La broma li va costar a Krahe no tornar a eixir en RTVE en els següents quatre anys.

———————————————————————————————————————-

La red está en pecado

por Javier Gallego ‘Crudo’ el 01 Mar 2011 |

Pecadores de la pradera, alejad vuestras sucias y pecaminosas manos de este blog, de la red, no perdáis vuestras almas en este lugar de perdición ni en las redes sociales porque las redes sociales propician “un estilo de vida virtual y vacío”. Lo ha dicho Rouco Varela, antes monseñor, ahora –por lo que se ve- experto internauta, más conocido como Rouco 2.0, más aún como R2, que prosigue su incansable cruzada contra impíos y pecadores también en internet. Cualquier día le da por quemar el cable del “router” de su adsl por propagar la herejía. Eso, si no lo quema antes de tanto usarlo para navegar por las redes sociales a husmear nuestros pecados. Si quiere encontrar pecados en la red, que entre en la página del Vaticano.

Lo que no tiene mucho sentido es que critique a la juventud por llevar un estilo de vida “virtual y vacío”. Al fin y al cabo, lo de Dios también podría definirse como “estilo de vida virtual” y de vivir en algún lado, vive en el vacío. Porque en la Basílica de San Pedro, fijo que no está.

Por cierto, empieza a resultar cansino que R2 tenga que opinar de todo lo humano mucho más que de lo divino. Debe de ser porque hace tiempo que perdió el contacto con Dios. Que le mande un email.

Y qué cansino es R2 con lo de acusar a la juventud de ser inmoral y no tener principios. Todo el rato ve la paja en el ojo juvenil. Tanto que parece que el que tiene una viga de pecado en la mirada es él. Los curas siempre han sido muy de controlar las pajas juveniles, es cierto, pero lo de Rouco es obsesión.

Va a camino de convertirse en un Quijote del pecado: donde hay un joven, Don Rouco ve un pecador lujurioso. Donde un grupo de jóvenes, supongo que verá una orgía. Donde hay un cura, prefiero no pensar lo que ve. A lo mejor Rouco debería buscarse a otros jóvenes porque los que conoce, por lo que cuenta de ellos, son una panda de degenerados. La mayoría de los que yo conozco, son gente bastante cabal y apañada. De vez en cuando, se entregan momentáneamente al pecado y al libertinaje pero, en líneas generales, se comportan mejor que un obispo.

No lo cree así Rouco 2.0 que indicó que los jóvenes se encuentran expuestos a “la indiferencia ante el bien por el “todo vale” de internet”. Creo que Rouco confunde internet con la banca vaticana. Quizá por eso dice que la Red “es un medio de propagación de fórmulas de vida de todo tipo, sin excluir las menos acordes con la dignidad humana”. En eso tiene toda la razón: la pederastia se ha expandido mucho por internet, como bien saben algunos curas.

Es comprensible que a la Conferencia Episcopal no le gusten las redes sociales. Les hacen la competencia y les quitan clientes. Normal. En Facebook también te confiesas pero no tienes miedo a la condenación eterna.

Por lo demás, algunos sectores de la Iglesia funcionan igual que el facebook: les gusta denunciar a los que no son como ellos creen que se debe ser, se meten en la vida privada de la gente, te controlan el estado de ánimo, crean grupos para atacar a otros grupos, organizan eventos sin parar, pulsan muy a menudo el botón de “No me gusta” y una vez que te das de alta, es muy difícil quitarte.

A Rouco lo que le molesta no son las redes sociales. Lo que le molesta es que las redes sociales les han plagiado el modelo.

Queremos que reflexiones sobre estas declaraciones del Presidente de la Conferencia Episcopal. ¿Notas que tu vida es más vacía? ¿Cómo han cambiado tus relaciones? ¿Sientes indiferencia hacia el bien? ¿Y hacia el mal? ¿Crees que Rouco tiene parte de razón? ¿En qué sentido?

———————————————————————————————————————-

Aquests van ser les imatges, i la cançó, censurades per la Miró:

Postcad: http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110301/carne-cruda-poeta-versos-torcidos-01-03-11/1033601.shtml

Anuncios

Acerca de José A. Moreno

Un socio sin club
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Rouco 2.0 vs. Krahe: combat de pecadors.

  1. Pingback: OBITUARIO EN NEGRO HUMOR: Muere Javier Krahe y con él la irreverencia | Un club sin socios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s