EL RIOJA PARTY, VERSIÓN ESPAÑOLA DEL TEA PARTY.

A Berta, amiga venida allende los mares.

Desde hace unas semanas ha llegado a nuestros oídos la existencia del “Tea Party” en EE.UU. Con portentosa celeridad me puse a investigar de qué se trataba tan curioso movimiento, que lleva un nombre tan histórico. Como en tantas otras ocasiones, estos movimientos sociales se inician en un lugar y derivan hacia universos más allá de la frontera. No voy a contar aquí los orígenes del susodicho movimiento y su situación actual. Pero, cuando logré investigar sobre él descubrí que estos americanos siempre se creen que son los primeros en todo y no saben que en España ya teníamos un Tea Party mucho antes de que a ellos ni siquiera se les ocurriera comprar las tazas. En España no tiene nombre, bueno también le llamamos ultraderecha, como allí, pero aquí, en la vieja Europa, ese nombre nos suena más a cadenas, cabezas rapadas y cánticos al sol. Por tanto, como somos los españoles los inventores, nada de Café Party, como ha querido tildar al grupo una de sus lideresas (Esperanza Aguirre, “Espe”). Realmente, el nombre que mejor le viene es el de “Rioja Party” y si no escuchad a su líder fundador en un acto que podríamos señalar como constituyente del grupo.

Y quien crea que exagero en el nombre con el que bautizo el movimiento que recuerde este otro vídeo. En él uno de los grupos mediáticos que más publicita a nuestro movimiento del “Rioja Party”, hace buen uso del excelente caldo para poner “a caldo” a sus enemigos más acérrimos, que aquí no son Obama y los demócratas, sino ZP y los socialistas.

La copia que nos han hecho los americanos es tan fiel que sería difícil en estas líneas hacer un retrato completo de todos sus elementos. Pero lo voy a intentar. ¡Qué remedio! Se creen muy originales los americanos por haber creado el denominado Tea Party, en febrero de 2009, apenas un mes después de la toma de posesión de Obama, sin dejar tiempo a que se demostrase con hechos si su política era acertada o no. Aquí, en 2004, más de cuatro años antes, tras la victoria de Zapatero no se esperó ni un día para montar la teoría de la conspiración y negar veracidad a las elecciones celebradas el día anterior. Y todo por la derrota del nuevo candidato, Mariano Rajoy, que había perdido unas elecciones que creían ganadas. ¿Las perdió por sus burdas mentiras tras el 11 M? Por supuesto que no. Había sido una conspiración entre PRISA, los socialistas, nacionalistas, artistas y otros “istas” de la peor calaña. Se recuperaba la vieja idea del “contubernio de Munich” y “la conspiración judeo-masónico-comunista-internacional”, Franco dixit.

También se creen originales por haber creado el grupo como una sección derechista dentro del derechista partido republicano. ¡Pero es que no han oído hablar de doña “Espe” luchando contra Gallardón (a quien Jiménez Losantos, ¡ese vocero del Rioja Party”, llamó desleal, traidor y farsante) y contra Rajoy (a quien nuestro ínclito periodista llama “Maricomplejines”)!.

Según los miembros del Tea Party americano, su pretensión es recuperar las esencias de América rechazando el multiculturalismo y la inmigración. ¡A nosotros, y nuestro Rioja Party, les van a enseñar a rechazar a negros y moros! No conocen nuestras tertulias plagadas de acusaciones de todo tipo de tropelías a los inmigrantes y a miembros destacados del grupo ladrando contra todo tipo de inmigrantes. Poco les queda para pedir los juicios de limpieza de sangre para ser considerado español. Y si no me creéis mirad a uno de sus más destacados fichajes del Rioja Party en plena acción.

¡Nos van a venir a enseñar ahora a nuestro Rioja Party a recuperar las esencias patrias!. Como si no se encargaran diariamente de hacerlo en los diversos comentarios a las noticias que aparecen en los diarios digitales que publicitan el grupo: Intereconomía/La Gaceta los más conocidos, pero el listado sería interminable. Allí sí que han recuperado las esencias patrias, no sólo la ideología, también la simbología.

Imágenes del perfil de algunos comentaristas de Intereconomía:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es más nosotros ya inventamos a Sara Pallin, nuestra siempre también sonriente “Espe”, azote de socialistas, artistas y moderados de su propio partido (Gallardón, el flojo). Y para grupo de ultras dentro del conservadurismo español que no nos den lecciones los americanos que aquí ya hace tiempo que conocemos a Vidal-Quadras, Mayor Oreja, Alicia Sánchez-Camacho, etc.

Pero acabo de descubrir una nueva copia que nos han hecho estos americanos para formar su Tea Party: Maureen “Moe” Tucker, batería del grupo Velvet Underground se ha unido al grupo ultraderechista. Quien hace cuarenta años preconizaba el amor libre, la comuna autogestionaria, la familia sin ataduras ni papeles  se muestra ahora una ultraliberal en toda su esencia. ¡Claro nadie les explicó los efectos secundarios del uso de los psicotrópicos a largo plazo!

Pero de nuevo no han inventado nada.  Ya he mencionado en otra entrada la conversión de Alaska, a quien se podía ver en los ochenta rodeada de los sujetos de peor catadura y en los garitos de ambiente más cutre de Madrid y provincias (de esto último soy fiel testigo). Pero a quien realmente ha copiado Moe Tucker es a nuestro Fabio de Miguel, más conocido como Fabio MacNamara. Éste sí que se era “lo peor”, y quien no le haya visto en escena puede hacerlo aquí en todo su esplendor.

Bien, ahora se nos ha convertido. Sí oís bien, convertido en el sentido más español de la palabra. Aunque su visión del cristianismo y su forma de entender a Dios sea un tanto “friki”. No os perdáis esta entrevista:

En total “Espe” que no necesitas crear ningún Tea Party, tú aquí ya tienes un grupo, sólo te faltaba darle nombre. Ya sabes, qué mejor que el vino español con el que se acababan todos esos ágapes que tan bien organizaba “El bigotes” en nuestra feliz Comunidad Valenciana.

En fin, no os toméis todo esto a broma. Yo estoy sinceramente preocupado. No con que el Rioja Party se adueñe de las ideas liberales en España (ya lo han hecho, ya sólo ellos son “liberales”, ¡pobre Madariaga!), si no con lo que va a pasar con ellos cuando, como es previsible, el PP gane las próximas elecciones generales. ¿Qué hará el presidente Rajoy? ¿A qué grupo mediático favorecerá? ¿Qué hará el resto? ¿Pondrá en marcha las políticas educativa, de inmigración, respecto a la familia, homosexuales y aborto que demanda el Rioja Party? Si no es así, ¿qué dirá “El gato al agua”, “Más se perdió en Cuba”, “Dando caña”, “Libertad digital”, “Es.Radio”, “Época”, “Minuto digital”? … (¡para, para!, ¡no sigas!, que te envalas!). ¿Qué dirá Jiménez Losantos el día de la victoria electoral? Estoy verdaderamente expectante. ¿Dónde, y hasta cuando guardará el hacha de guerra nuestra Esperanza?

Prometo estar vigilante y observar si a este Rioja también se le echa gaseosa para endulzarlo y quitarle esos taninos tan indigestos. Pero, recordad, siempre será Rioja lo que lleve dentro.

Anuncios

Acerca de José A. Moreno

Un socio sin club
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a EL RIOJA PARTY, VERSIÓN ESPAÑOLA DEL TEA PARTY.

  1. Juan Antonio dijo:

    Imparcial, ecuánime, neutro, objetivo, tibio, indiferente, … no eres. Y me alegro, pues desconfío de los que son políticamente correctos porque detrás de la máscara de cortesía y respeto a veces nos encontramos con dictadorzuelos totalmente irrespetuosos con las ideas de los demás.

  2. jordi dijo:

    Totalment d’acord, ací ja tenen el “tinglao” des de fa temps. Crec que mai se n’ha anat. Ni després de fer la falsa constitució, ni després de la falsa transició, ni ara, en la falsa democràcia….Sempre ha estat el Rijoa Party, com si d’una conspiració judeo-masònica-comunista-marxista es tractara (com diuen ells), però al revés.

    Respecte a la imparcialitat i tal i tal del comentari que t’han deixat, com canta Feliu Ventura:

    “Mai no seré
    del sector moderat de res,
    no estic aquí per perdre el temps,
    ni per que m´agraden els extrems…
    cal avançar cap a l´autarquia
    amb la diplomàcia de la rebel.lia”

    • En realitat el Rioja Party existeix des de sempre, i en tots ells llocs. Respecte al comentari no t’apures és d’un amic i el to és completament sarcàstic. Jaq sabem que ningú és imparcial, soles que alguns pensem que tenem raó i volen imposar-la als demes.

  3. Pingback: TOTS AMB EL SÀHARA: EL FINAL ESTÀ PROP? | Un club sin socios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s